Background
ES | EN

The beauty of the Surma and Mursi tribes

Las tribus Surma y Mursi son indígenas del sur de Etiopia .En una práctica inmemorial se adornan, cotidianamente, con espectaculares tocados realizando también decoraciones increiblemente bellas en sus cuerpos con pigmentos naturales extraidos de minerales y vegetales, que además les ayuda como repelente de insectos al mezclar estas pinturas con ceniza y orina de ganado.

Se pintan el cuerpo dos o tres veces al día, como si cambiasen de ropa en una particular forma de seducción, de expresar su estado de animo o su orgullo. Las escarificaciones y mutilaciones que se infligen son también signos de elegancia, de fortaleza y de valor.

La cultura milenaria de estos indígenas se encuentra actualmente en grave peligro ya que están siendo obligados a renunciar, sin ningún tipo de compensación, a sus tierras del Parque Nacional del OMO, por funcionarios del Gobierno para construir la presa hidroeléctrica Gibe III en esta zona.  .

¿Cómo puedes colaborar?Tambien puedes unirte a la recogida de firmas para detener la presa Gibe III.

Fascinado por las tradiciones de estos pueblos, el fotógrafo Hans Silvester ha dedicado casi 6 años para conocerlos y reflejar en sus geniales fotografías, las cuales, algunas de ellas presento aquí….

Leave a comment